Con los 100 mdp devueltos de aguinaldos se compran ambulancias

Por José Vilchis Guerrero

Todos los trabajadores al servicio del estado están recibiendo su salario completo y algunos de alto nivel están aportando voluntariamente parte de su salario para financiar la compra de ambulancias para atender a la población afectada por la pandemia.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que con los ahorros durante la pandemia de COVID-19, así como la devolución de aguinaldos a la Tesorería de la Federación que suman unos 100 millones de pesos, se adquirirán 80 ambulancias.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que las ambulancias se enviarán a 80 hospitales de IMSS Bienestar, que se ubican en las zonas más alejadas y marginadas del país.

Desmintió la versión de que los trabajadores al servicio del Estado hayan sido obligados a aportar parte de su aguinaldo para destinar más recursos al financiamiento del Sector Salud y aclaró que la devolución del aguinaldo de altos funcionarios es de forma voluntaria.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo rechazó que se haya obligado a los trabajadores y empleados de Petróleos Mexicanos a devolver el pago de utilidades, según trascendió en algunos medios informativos. Es mentira que se les están haciendo descuentos a los sueldos de los burócratas, dijo.

A pregunta expresa, sostuvo que estas informaciones forman parte de la campaña de desinformación contra su gobierno por parte de aquellos medios que se han sumado a la campaña de desprestigio, siempre con honrosas excepciones.

“Los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, el que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación”.

Adelantó que con lo que se ha recaudado, entre 80 y 100 millones de pesos, “se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS bienestar”.

Dijo que esos hospitales públicos se encuentran ubicados en las zonas más marginadas del país por lo que requieren las ambulancias. “No hay nada de que les estén quitando, pero no hace falta, porque están recibiendo todo su dinero”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s