A partir de hoy, más cobertura de hospitales privados para atender la pandemia

José Vilchis Guerrero
A partir de hoy se amplió el convenio de hospitales privados para dar atención de enfermos de covid, además de que se venían atendiendo a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE para concentrar en menos hospitales públicos equipos y especialistas para salvar vidas de afectados por la pandemia. Se suman 150 camas con ventilador.
“Se va a ampliar el convenio para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid. Ahora hay más camas disponibles en el sector público y se dejan los hospitales donde hay más equipos y especialistas donde se puedan salvar más vidas y se ha optado para que en hospitales se atienda a enfermos graves por Covid”.
El presidente Andrés Manuels López Obrador explicó que esto no se había incluido antes y ahora se lleva a cabo una reconversión de hospitales privados para que sean menos los hospitales públicos donde se atienda la emergencia, con mejores equipos y especialistas.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, dejó en claro que los empresarios del sector Salud han participado con solidaridad y el pueblo se ha comportado con disciplina y aplomo frente a la pérdida de vidas humanas.
“Estamos en la etapa activa de la epidemia, que está controlada y tiene una tendencia a la baja; se ha fortalecido el objetivo de disminuir los fallecimientos con prevención de contagios a nivel de las comunidades y lograr que los pacientes lleguen en forma temprana a hospitales, y a la fecha han llegado 4 millones de personas a tiempo, y cuentan con mejores médicos para cumplir el objetivo”.
Al inicio de la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que el gobierno federal ampliará un convenio con los hospitales privados para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID-19 en presencia de Javier Potes González, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales y Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), quienes ratificaron su disposición de colaborar con el gobierno en el combate a la pandemia.
“Se tienes más camas en el sector público y dejar a los hospitales más experimentados en donde se tienen los mejores médicos y más experimentados, más equipos, donde se pueden salvar más vidas, y también se ha optado para que en hospitales privados que se atienda también enfermos graves de COVID”.
Finalmente comentó que en los estados ya se está seleccionando los mejores hospitales para atender a enfermos de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s