Confirma López Obrador su participación con miembros del G-20

José Vilchis Guerrero

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una teleconferencia con miembros del G-20, que son los mandatarios de las 20 naciones más poderosas ante los cuales expondrá su postura en participaciones el sábado y el domingo.

“Porque el sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del Grupo de los 20, del G-20, de jefes de Estado de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo”.

Entonces, como tiene que arreglarse este mecanismo de comunicación, tiene que permanecer en la Ciudad de México y será muy temprano, a las 7.30 y a las 9.30 horas en que tendrá intervenciones como jefe del Estado mexicano.

“El sábado tengo una intervención, y luego de siete a nueve y media veo, no todo el tiempo me corresponde hablar, también el domingo (hablará) sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, (y) lo que tiene que ver con la crisis económica mundial”.

El sábado, terminando el encuentro, acudirá a Tlaxcalaltongo, Puebla, para un evento cívico por el asesinato del presidente Venustiano Carranza, del cual se cumplieron cien años y prometió que antes de que concluyera este año iría a esa población.

Y el domingo, luego de esta conferencia, va a supervisar el avance de la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, y luego se trasladará a Texcoco, donde dejó pendiente la inauguración de un hospital.

Sin precisar fechas, próximamente también viajará López Obrador a Baja California y en Mexicali informará sobre las actividades de seguridad en San Felipe y en el Golfo para garantizar la tranquilidad y la paz y donde hará a un llamado a los pescadores para evitar la pesca de especies en extinción.

“Sí, me va a acompañar el secretario de Agricultura, el coordinador de Pesca y el secretario de Marina a Baja California, y en Mexicali vamos a presentar un informe sobre lo que se está haciendo en San Felipe, en todo el Golfo para garantizar la tranquilidad, la paz, el que no se dé la pesca de especies en vías de extinción”.

Sobre todo, dijo, para hablar de seguridad porque dijo estar informado de que hay grupos de delincuentes que son identificados con piratas que proceden contra los pescadores con el uso de la fuerza y prepotencia para despojarlos de sus pertenencias y de sus derechos para pescar diversas especies.

Con este objetivo canceló su gira programada este fin de semana a Nayarit y Sinaloa, que dejó pendiente para próximas fechas que no precisó.

A este propósito le planteó un reportero que pescadores de San Felipe y San Quintín, Ensenada, denunciaron los actos de rapiña de los piratas que los despojan de los espacios donde pescan integrantes de varias cooperativas de pescadores, a quienes les quitan con violencia el producto de su trabajo a punta de pistola.

Hace dos semanas aproximadamente asesinaron al líder de los pescadores Diego Antonio Jiménez Aguilar, que había logrado un sistema de protección para sus colegas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que informará sobre las acciones de seguridad en Mexicali, porque es un tema que le están reclamando los pescadores. Dijo que los actos que tendrá serán muy parcos, con poca participación para guardar la sana distancia, por la contingencia de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s