Se repuso el proceso contra general Salvador Cienfuegos, a cargo de la FGR

José Vilchis Guerrero

Tras manifestar su satisfacción por haber sido notificado el general Salvador Cienfuegos Zepeda del levantamiento de cargos en su contra en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación del jefe militar y la reposición del proceso en su contra.

Calificó de especulaciones de The Wall Street Journal y otros medios internacionales y algunos de la prensa nacional que haya habido condicionamientos para la repatriación del general Cienfuegos y aclaró que México nunca ha amenazado con expulsar a los agentes de la DEA legalmente acreditados en el país.

López Obrador indicó que el trabajo y la cooperación en materia de seguridad continúa y sólo es cuestión de respetar los acuerdos, los tratados, las leyes y el intercambio de información entre México y Estados Unidos, porque este caso es cuestión de leyes, no un show o un espectáculo.

El gobierno de la 4Tno promueve la justicia selectiva, pero tampoco se permitirá la fabricación de delincuentes o se juzgue sin bases a inocentes, sostuvo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al mismo tiempo estableció que “no porque se trata de agencias o instancias de otros países ya…, son los poseedores de la rectitud y la justicia. Se deben respetar los acuerdos binacionales.

Luego de que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio cuenta de los detalles de la llegada a México del jefe militar, reiteró que Cienfuegos Zepeda ahora está bajo investigación de la Fiscalía General de la República, que resolverá si existen elementos o no para formular imputaciones.

“Por consigna no, por venganza no y por política mucho menos”, argumentó el jefe del Ejecutivo federal, quien envió un mensaje al pueblo y, en particular, a los que piensan que hay una justicia selectiva y que la 4T es más de lo mismo:

“Decirle a la gente que hay confianza, no le fallaré al pueblo. Todos los casos de injusticia se van ir atendiendo. Cuesta trabajo entender que las cosas ya no son iguales”, comentó.

Garantizó que en México se garantiza justicia por parejo y no va a traicionar a nadie.

Además, no habrá impunidad. No se deben fabricar culpables, pues es una injusticia juzgar a inocentes. “No porque se trata de agencias o instancias de otros países ya, ellos son los poseedores de la rectitud y la justicia”.

“Ahora, si ellos  no informan porque no nos tienen confianza, pues nosotros también podemos decir lo mismo: no tenemos confianza en ellos”.

Finalmente indicó que él vigilará que si alguien cometió un delito se le castigue. Aseguró que en el caso Emilio Lozoya Austin hay avances y confía en la honorabilidad del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s