Maestros seguros de sistema de pensiones digno y decoroso: SNTE

Gerardo González Acosta

Los maestros están seguros de que su sistema de pensiones será revisado a fondo para que, efectivamente, tengan una jubilación digna y decorosa, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Esta expectativa crece a raíz de que, dijo, México cuenta con un Presidente que privilegia el estado de bienestar.

Apenas en septiembre pasado, el SNTE propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador salir del sistema de las Afores, para mejorar las pensiones del Magisterio.

La propuesta está en revisión para convertirse en iniciativa y ser discutida por los legisladores, y hoy fue replanteada por el dirigente de quienes desean vivir una pensión realmente digna y decorosa.

El Maestro Cepeda habló así al participar en el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 del FOVISSSTE.

Ahí aprovechó el foro para recordar que los maestros han cumplido con su trabajo, aún a costa de su propio patrimonio, pagando sus propios gastos adicionales de electricidad, internet, materiales didácticos, y trabajando jornadas extras de trabajo.

Todo ello, dijo el Maestro Cepeda Salas, durante este tiempo del Covid-19, como un compromiso con México.

El trabajo docente ha merecido el reconocimiento de los Padres de Familia, el Presidente de la República, el secretario de Educación Pública, y los gobernadores, señaló el dirigente.

Por ese trabajo, como cada empleado en el país, los de la Educación aspiran tener una mejor calidad de vida durante su estadía laboral y su posterior retiro, dijo el dirigente nacional del magisterio.

Por su parte Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que el Gobierno Federal está empeñado en que los servidores públicos cuenten con una casa digna.

En su oportunidad el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que la liberación de préstamos se realiza bajo un mecanismo ordenado, confiable y transparente.

Dijo que retomará con determinación y firmeza la transformación de la institución para ofrecer una seguridad social integral y mejorar la atención, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, recordó que en una alianza con el INFONAVIT se lanzó el crédito dirigido a cotizantes de ambos institutos, principalmente para médicos, enfermeras y maestros, quienes podrán obtener hasta 2 millones 978 mil pesos.

En el presídium también estuvo el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Los 15 mil créditos otorgados durante el evento podrán ser utilizados para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o hacer mejoras, así como la redención de pasivos contraídos por esos conceptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s