AMLO replicó que han muerto más en España que en México

José Vilchis Guerrero

El presidente criticó al periódico conservador español El País quien dedicó un amplio reporte luego de que las muertes por Covid 19 en México rebasaron los cien mil casos y descalificó su postura, pese a que en España dejaron morir a su gente.

En el pasado El País defendió a las empresas españolas que obtuvieron contratos millonarios de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero como ahora México ya no es tierra de conquista, ya no se deja saquear por estas empresas que han medrado con el presupuesto, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que los ciudadanos se dan cuenta de esto y aclaró que la crítica no es el pueblo de España, sino a los sectores de las cúpulas empresariales que están dolidas porque ya no pueden seguir robando, saqueando y ya no pueden mantener en México su ánimo colonialista.

Por fortuna, dijo, el largo reporte de El País obtuvo fuertes críticas en redes sociales, donde fueron rebatidos por ciudadanos que manifestaron su repudio a las afirmaciones del diario español. Se presentó la dura opinión del mexicano Juan C. Bonet, quien en sus redes sociales comentó el reporte del diario español. Se lee:

‘El País, un periódico otrora serio hoy tiene los blanquillos de decir que somos un país roto por las 100 mil muertes por el coronavirus.

“Por supuesto, que es una tragedia y cada muerte es una historia y una familia rota que merece todo nuestro respeto, pero ¿de veras nos van a llamar rotos con las cifras que tienen en su país? Con la gestión de pandemia que ha hecho la comunidad de Madrid dejando morir ancianos en sus asilos siendo casi una ciudad en estado de sitio, ¿de verdad se atreven ustedes a llamarnos un país roto?

‘Les recuerdo, señores de El País, aquí nunca se saturaron los servicios de salud, y las autoridades trabajan día y noche para expandir capacidades y dar un servicio sanitario público y digno, todo lo contrario que sus impresentables autoridades comunitarias de Madrid, que no saben ni hablar castellano, (traten de descifrar a Ayuso), y lo único que se les ocurre es dar contratos millonarios a hiperconstructoras, contratar curas y privatizar la salud aún más, en vez de contratar médicos o dar contratos médicos o dar contratos dignos a los que ya tienen..

‘No le había dado importancia al asunto, pero conforme avancé en la redacción me fui enojando más, hay que tener los huevos muy azules para llamar a otro país roto con la que le están cayendo a ustedes para usar una frase bien carpetana, mañana tendrán, como cada año, concentraciones fascistas en algunos lugares, frente al Palacio de Oriente, nada menos, mientras que aquí conmemoramos la Revolución, la primera del siglo XX.

‘O sea, que nosotros conmemoramos la caída de un dictador y los derechos sociales emanados de la gesta, mientras ustedes conmemoran y lloran la muerte en su cama y rodeado de honores de un dictador genocida, golpista y ladrón.

‘Si quieren hablar de roturas y rupturas ¿por qué mejor no hablan de su congreso, de sus infumables y eternas tertulias de televisión, digo, perdón, pero hay niveles para contestar de una manera muy ibérica, para su… su madre gachupines.’

Tras concluir la conferencia de prensa, “Está durísimo el mensaje”, señaló el presidente antes de dirigirse de Palacio Nacional al monumento a la Revolución para la celebración del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s