Gobierno de la 4T atiende a damnificados de Tabasco, Chiapas y Veracruz

José Vilchis Guerrero

Al responder a los medios que critican su gestión administrativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno destina todo el apoyo a la población que resultó damnificada en las zonas inundadas de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Se refirió a las innumerables críticas de los medios por la equivocada decisión de abrir las compuertas de la presa Peñitas para inundar las zonas bajas de Villahermosa, Centla y Macuspana, su tierra de origen, que en el pasado él mismo criticó cuando fue gobernador de su estado Roberto Madrazo Pintado, quien le ganó en las elecciones por la gubernatura.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional condenó las publicaciones que cuestionan a su gobierno.

“Es como lo de las inundaciones, todos estos pasquines -al referirse principalmente a Reforma y El Universal, sus favoritos a la hora de replicar- que afirman que no se atiende a los damnificados, claro que los atendemos. A los que no se atienden es a los que se dedicaban a saquear, a robar”.

Como casi todos los días, arremetió contra los periódicos El País, de España, y los antes mencionados para refutar sus críticas. No mencionó, sin embargo a las televisoras como Imagen, que ha difundido imágenes enviadas de sus corresponsales en Tabasco, en las que no se nota la presencia de brigadas militares o de marinos de las que ha dicho López Obrador que atienden a la población.

Más bien se han difundido imágenes y escenas de zonas de Villahermosa, Centla y Macuspana que han permanecido  bajo el agua por más de 12 días y se difunden testimonios de vecinos y paisanos de Macuspana que reclaman ayuda del presidente López Obrador a quien exigen ayuda, porque ni el Ejército, la Marina ni el gobierno estatal les han ayudado a bajar el nivel de las aguas pestilentes bajo las cuales han permanecido ya por casi 14 días.

“A esos periódicos, que ya no están medrando del presupuesto público, ese es su coraje, por eso se dedican a calumniar todos los días”, dijo el tabasqueño que ayer presidió en la conferencia matutina el informe de seguridad en que el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportó las acciones en favor de los damnificados de Tabasco con brigadas militares.

Expresó López Obrador que al último reporte de Protección Civil (18 de noviembre), se tiene que 240 mil personas se encontraban damnificadas, mismas que según él han recibido apoyo económico, despensas y comidas calientes, de lo cual no han reportado nada los corresponsales de los medios.

Reconoció que se tuvo que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Río Samaria por la zonas bajas, por lo cual se perjudicó a la gente que vive en Nacajuca y las zonas bajas.

Prometió que en el futuro el gobierno de la 4T implementará un plan estratégico para manejar las presas, la Marina hará trabajos de dragado en ríos y se vaciaran las presas antes de la temporada de lluvias y huracanes.

Además, se buscará un equilibrio entre generación de energía eléctrica y el bienestar de la población, para que esto no vuelva a ocurrir, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s