Pese a más de cien mil fallecidos por pandemia no cambiará la estrategia: AMLO

José Vilchis Guerrero

A pesar de que por la pandemia se ha rebasado ya los cien mil fallecidos, no variará la estrategia del Sector Salud en el combate de la misma, porque el que se aplicó desde el principio ha sido exitoso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia de la pandemia para culparnos. Es evidente que no se tomó en cuenta que heredamos un sistema de salud totalmente destruido y en poco tiempo se creó una estructura de salud y se tomaron medidas acertadas para que la gente se quedara en su casa”.

Enseguida hizo López Obrador una relación de las acciones que acompañaron al llamado al confinamiento para evitar contagios masivos; se obtuvieron equipos médicos en el extranjero, se contrataron médicos, enfermeras y demás personal de salud, porque se supo controlar la pandemia desde el principio, y se lograron disminuir los contagios, lo que dio tiempo para preparar a los especialistas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se puso en la mesa la estrategia que se ha aplicado una estrategia y pese a ello se rebasaron los cien mil fallecidos, y se comentó un artículo publicado en El País titulado “México, un país roto”.

“No le gustan las comparaciones y menos en la desgracia, pero a los adversarios se les olvida ver lo que sucede en otros países y comparar a México, que es de los países de América con menos fallecidos con relación a su población”.

Ofrece disculpas a los españoles, pero con relación a España dijo que se habla de que en México han fallecido menos que en ese país. Sostuvo que en el Sector Salud se ha hecho todo y lo va a seguir haciendo, como un recién firmado convenio con hospitales privados para extender la atención a los afectados por Covid en la medida en que se han desocupado hospitales públicos reconvertidos a la atención a contagiados por Covid.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad. Lo han hecho muy bien los médicos, enfermeras y demás personal de salud, que han trabajado día y noche en la heroica labor de salvar vidas de los mexicanos”.

Expuso el jefe de la Nación que en el período neoliberal que duró 36 años se llegó al extremo de nombrar como secretario de salud a todo tipo de profesionales, pero no hubo médicos al frente del sector Salud, sin tomar en cuenta a los doctores Jesús Kumate Rodríguez, Julio Frenk y Jorge Jiménez Cantú, entre otros.

“En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, entonces ¿Por qué cambiar? ¿nomás porque no les gusta a los que antes medraron con el poder?. Es como las inundaciones, todos los pasquines informan que no se atiende a los damnnificados, claro que se les atiende como nunca. A los que no se atiende es a los damnificados del antiguo régimen. Hay más libertades, concluyó el tabasqueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s