Tres años son insuficientes: Néstor Núñez

Ignacio Arellano Mora

Agencia Con Tlatelolco. – Adelantó, en entrevista radiofónica, el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, “busco la ratificación de mandato: de quedarnos en tres años más para avanzar en el proyecto de la Alcaldía”.

En la recuperación del espacio público del Deportivo “5 de Mayo”, en la Segunda Sección, de la Unidad Habitacional Tlatelolco, presentará Néstor Núñez López el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, a las 17:00 horas.

“Vamos aprovechar, precisamente, en el transcurso de la tarde, el martes 24 de noviembre, en la reinauguración del Centro Deportivo “5 de Mayo”, de comunicarnos con los ciudadanos de las 33 colonias de la Alcaldía”, afirmó en entrevista, en el programa “Poder Ciudadanos”.

A pregunta expresa del locutor, ¿Qué va a pasar contigo después de que se termine este periodo? ¿te vas a lanzar nuevamente para la Alcaldía? En la posibilidad de la reelección.

“Primero, te comentó, para mí el deporte ha sido fundamental en mi vida formativo educativo, de trabajo en equipo, disciplina, respeto a las reglas de entendimiento de responsabilidades, entonces, creo que el deporte es una herramienta, como sociedad podamos avanzar en una convivencia más armónica”, respondió Néstor Núñez.

También, apuntó, “la cultura, por eso hemos invertido en esa parte, en esta posibilidad de tener acceso a las Bellas Artes, a un concierto, a una obra de teatro, una película, a una exposición de pintura. Nos parece que debe democratizarse y darles la posibilidad a todos”.

Ahora, indicó, “como bien dices, hay que entenderlo, de lo que va a ocurrir a partir de la Constitución de la Ciudad de México y de la Constitución federal, la ahora reelección como una especie de ratificación de mandato”.

“A nosotros, los mexicanos nos educaron diciéndonos que la reelección estaba mal, así crecimos, justo por la Revolución Mexicana que tiene ese contexto, en su origen”, acotó.

Entonces, resaltó, “tres años no es el tiempo suficiente para arraigar políticas públicas de largo aliento, claro, durante tres años cumples con el trabajo del día a día, con los servicios urbanos, pero para poder transformar muchas estructuras y poder lograr resultados de largo aliento, pues, tres años son insuficientes”.

Precisó el político de Morena, “estamos valorando. Primero: vamos a presentar el Informe, pero sin lugar a dudas, creemos que hemos trabajado de manera responsable en la Alcaldía Cuauhtémoc, los resultados están a la vista de todos y de todas”.

Por su puesto, expresó, “hay que esperar los tiempos para que el partido. Yo llegué a la Cuauhtémoc por una Coalición integrada por Morena, por el Partido del Trabajo, por el Encuentro Social”.

Continúo, “Encuentro Social perdió su registro, ahora tiene un nuevo registro. Habrá que participar por separado. Participará por primera vez sólo, bueno, pues estaremos atentos a los tiempos que marcan los institutos políticos, tanto Moreno como el Partido del Trabajo para ver en que, condiciones de participar”.

Detalló, “creemos que estamos trabajando de manera responsable, estamos avanzando bien, hay un respaldo y entendimiento de los vecinos de que sí se ha trabajado

Más adelante, señaló, “pues, sí te adelanto, estamos pensando en participar en las posibilidades de ratificación de mandato, de quedarnos en tres años más para avanzar en el proyecto de la Alcaldía”.

¿Qué te dicen los vecinos sobre esta posibilidad de reelección de mandato?

“Lo primero es que haya reelección. He sido un alcalde que no me he quedado guardado en la oficina, he sido alcalde de territorio, de diálogo de comunicación con los vecinos con las vecinas y la verdad es que nunca hemos rehuido cuando ha habido algún enojo, por alguna falta por alguna mala información”.

“Esta comunicación permanente, pues nos da un pulso de cómo está la gente. Hay un reconocimiento que hemos avanzado, sin lugar a dudas, faltan muchísimas cosas, pero esas es la aspiración de cómo avanzar y no dejar tema a medias y no dejar asuntos inconclusos sino de poder conseguir, el llevarlos al puerto que nos planteamos desde un inicio”, afirmó.

Para el cierre del segundo año, comentó el alcalde de la Cuauhtémoc, “estamos en el 92% del movimiento de las promesas que hicimos en campaña. 120 compromisos estamos ya prácticamente en 113 resueltos caminando”.

Detalló, “algunos siguen avanzando, algunos no están resueltos, por ejemplo, nos comprometimos a la iluminación de la perspectiva para el peatón. Cuando llegué a la Cuauhtémoc sólo el 18% de las luminarias eran Led, este año estamos cerrando casi con el 60% de luminarias”.

“Donde cambiamos, pusimos ya no nada más el brazo para que ilumine la calle, pusimos el brazo para que ilumine la banqueta. Entonces, no hemos llegado al 100 % pero avanzamos prácticamente. El 42 porcentual, como recibimos. Es así, como vamos avanzando, todavía nos queda un año”, concluyó el alcalde de la Cuauhtémoc Néstor Núñez López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s