Los mexicanos nos tenemos que responsabilizar de nuestra salud en la pandemia

José Vilchis Guerrero
Mientras que hay un país, Nueva Zelanda donde no ha habido ni un fallecido por Covid en lo que va de la pandemia, en México la cifra rebasó las ciento un mil víctimas letales y el gobierno mexicano no variará la estrategia para disminuir la mortalidad.
“Es un tema de la más alta prioridad en nuestro país. Está demostrado y no es percepción que los países donde la población se ha ajustado a las medidas para prevenir el contagio han logrado tener, efectivamente, un proceso de desarrollo de esta pandemia más manejable”.
Magdalena Núñez Monreal, Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México fue cuestionada por este medio sobre la estrategia aplicada por el gobierno para enfrentar la pandemia con resultados catastróficos luego de diez meses en que no ha disminuido la letalidad, pese a declaraciones oficiales en contra.
¿Qué opina de que luego de más de cien mil cien muertos por la pandemia el gobierno insiste en mantener la misma estrategia, pese a los resultados a diez meses?
“En países como el nuestro se han tenido que restringir los horarios y los servicios. El Gobierno y las instituciones de salud nos deben a dar conocer cómo debemos evitar un contagio, pero si nosotros no lo atendemos va a ser difícil que esto se pueda controlar”.
En conferencia de prensa virtual, Núñez Monreal indicó que contener la pandemia no es un tema solamente de la autoridad, la responsabilidad mayor la tenemos los ciudadanos.
“Yo hago un llamado, un exhorto, para que atendamos con mucha responsabilidad esta conducta, un mejor cuidado de nosotros mismos. No va a haber otra manera de disminuir los contagios y los índices de mortandad que están por encima del promedio mundial, hay países que están muy por encima de que no ha habido impactos como en el nuestro país por la pandemia”.
Núñez Monreal reiteró que los ciudadanos, cada uno en su ámbito personal, tiene la responsabilidad de su propia salud y la de los suyos. De tal manera que hay que asumir cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos y el hacer y cambiar nuestras actitudes de cómo debemos de relacionarnos.
Respecto a las medidas que sugieren los especialistas del Sector Salud, precisó:
“El cubre bocas es el único artículo que evita y disminuye el riesgo, que si anda el virus en el aire no lo inhalemos y si lo inhalamos evita que sea en menor cantidad. Evita que nos enfermemos por el virus del Covid-19”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s