Plantea Monreal acabar con privilegios salariales en el Poder Judicial

En su mensaje de inicio en el Parlamento Abierto respecto a la Reforma para y por el Poder Judicial, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, fue claro al señalar que en este sector aún existen privilegios, pues hay quienes tienen salarios superiores al del presidente de la República. Por ello la importancia de esta reforma, entre otros temas.
Confió en que al concluir estas reuniones, el dictamen pasará a las comisiones dictaminadoras que son la de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos, para que esta semana sea aprobado por el Pleno.
Monreal agregó que la necesidad de aprobar esta misma semana la reforma judicial, radica en que la próxima semana se discutirá la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que tampoco puede esperar más tiempo.
Como un claro ejemplo de la necesidad de reformar el sistema penal-judicial, Monreal destacó y lamentó la muerte de una menor de 12 años de edad en su ciudad natal de Fresnillo, Zacatecas.
El legislador argumentó que la Fiscalía estatal debe aclarar este feminicidio, pero de no tener la capacidad de hacerlo, deberá pedirse el apoyo, o la atracción del caso a la Fiscalía General de la República.
Este día durante el Parlamento, se desarrollarán temas como la eliminación del amparo, soberanía, controversias constitucionales, legitimación de órganos autónomos para promover las mismas, declaratoria general de inconstitucionalidad y la revisión de los recursos del amparo directo.
Finalmente, dijo que se mantendrá atento al desarrollo de las mesas y de los temas que abordarán este día los especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s