Cumplió alcaldía Cuauhtémoc, 92% de las líneas de acción establecidas

* Resaltó Néstor Núñez los servicios urbanos y seguridad, entre otros, en el Segundo Informe de Gobierno 

Por Ignacio Arellano Mora

Agencia Con Tlatelolco.- En el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, resaltó, se modernizaron 15 mil 245 luminarias con tecnología LED, un avance del 53 por ciento; asimismo, colocaron 945 luminarias a las afueras de las 13 estaciones del Metro más riesgosas de la demarcación. 

En el marco del evento, en el Centro Deportivo “5 de Mayo”, Segunda Sección, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, el alcalde en Cuauhtémoc manifestó que se ha cumplido el 92% de las líneas de acción establecidas, desde el inicio de su gestión.

En la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, también se difundió en las redes sociales, Facebook, Twitter y Zoom.

Acompañaron al alcalde en el presídium: la diputada federal Dolores Padierna Luna; legisladora local Leonor Gómez Otegui, así como los diputados del Congreso de la Ciudad de México: José Luis Rodríguez Díaz de León y Temístocles Villanueva Ramos.

Con una reducción del 56 por ciento, en su mensaje Néstor Núñez comentó, “la Cuauhtémoc presenta la mayor disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, gracias a la coordinación con el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, para aplicar estrategias conjuntas de prevención e inhibición de actos delictivos”.

“Como parte de la estrategia para inhibir los delitos y el deterioro social”, expresó el político de Morena, “la presente administración se enfocó promover el deporte, la cultura y el rescate de espacios públicos”.

Continúo, “de esa forma, se rehabilitaron espacios deportivos a fin de procurar y motivar una práctica en condiciones más dignas”.

Por el otro lado, indico, “se creó el Circuito Cultural Cuauhtémoc, que llevó eventos con programas de contenido internacional por las colonias de la demarcación”.

Además, señaló en su breve informe, “se intensificaron los mecanismos de recolección de basura y de combate a los tiros en cielo abierto”.

En materia de movilidad, el joven ciclista en Cuauhtémoc, manifestó, “durante su administración se han creado, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, 130 kilómetros de ciclovías, que representan un tercio del total, la mayor infraestructura ciclista en toda la Ciudad de México”. 

Respecto en las acciones de cuidado del medio ambiente, recordó el tema del Censo de Arbolado, llevado a cabo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, “dentro del plan de arbolado vinculado a plataformas tecnológicas y de georreferencia, a fin de dar un mantenimiento enfocado y adecuado a las zonas verdes del territorio”.

Por último, Néstor Núñez López adelanto: “les refrendo mi compromiso por mantener nuestro esfuerzo durante el tercer año de Gobierno y cumplir todas las metas planteadas; sin dejar de sumar nuevas acciones en beneficio de todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s