Por Miguel Angel Morelos
Trabajadores de limpia, cansados de sus representantes sindicales, por los malos manejos, además de la falta de apoyo, sacaron a los dirigentes de las instalaciones, las cuales ocupaban desde hace ya 8 años.
Al grito de “no más corrupción”, los empleados del gobierno de la CDMX exigieron a las autoridades de la alcaldía Xochimilco pusieran a trabajar a los que fueron sus delegados, “pues las instalaciones sólo las ocupan para citar a la gente y extorsionarlos, con cuotas desde 100 hasta 500 pesos”, señalaron.
Los inconformes agregaron que si no cumplían con sus peticiones no dejarían trabajar a ningún empleado: “es el colmo que hasta para laborar tengamos que pagar nuestros propios uniformes, asi como de las varas para hacer sus escobas; no se diga de los carritos para recolectar los desechos.
En entrevista, integrantes del Grupo Galeana dieron a conocer sus versiones de la desfachatez del grupo de Hugo Alonso -quien ya no es secretario desde el 21 de octubre de este año-, sin embargo, dejó a sus comisiones en las 16 alcaldías para seguir controlando a los trabajadores.
Ayer se armaron de valor y expulsaron a Santos fuentes, Nicolás Espinoza, Roberto Trujano, Joaquín Martínez e Ignacio Trujano, a los cuales señalaron que reciben órdenes de Hugo Alonso para seguir pidiendo dinero a la gente.
Finalmente, hicieron un llamado a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum, para que les ayude a que no siga ese mal secretario.