Trabajadores de limpia exigen “barredora” en sindicato de la CDMX

Por Miguel Angel Morelos

Trabajadores de limpia, cansados de sus representantes sindicales, por los malos manejos, además de la falta de apoyo, sacaron a los dirigentes de las instalaciones, las cuales ocupaban desde hace ya 8 años.

Al grito de “no más corrupción”, los empleados del gobierno de la CDMX exigieron a las autoridades de la alcaldía Xochimilco pusieran a trabajar a los que fueron sus delegados, “pues las instalaciones sólo las ocupan para citar a la gente y extorsionarlos, con cuotas desde 100 hasta 500 pesos”, señalaron.

Los inconformes agregaron que si no cumplían con sus peticiones no dejarían trabajar a ningún empleado: “es el colmo que hasta para laborar tengamos que pagar nuestros propios uniformes, asi como de las varas para hacer sus escobas; no se diga de los carritos para recolectar los desechos.

En entrevista, integrantes del Grupo Galeana dieron a conocer sus versiones de la desfachatez del grupo de Hugo Alonso -quien ya no es secretario desde el 21 de octubre de este año-, sin embargo, dejó a sus comisiones en las 16 alcaldías para seguir controlando a los trabajadores.

Ayer se armaron de valor y expulsaron a Santos fuentes, Nicolás Espinoza, Roberto Trujano, Joaquín Martínez e Ignacio Trujano, a los cuales señalaron que reciben órdenes de Hugo Alonso para seguir pidiendo dinero a la gente.

Finalmente, hicieron un llamado a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum, para que les ayude a que no siga ese mal secretario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s