El martes, II Informe de Gobierno en Palacio Nacional con sana distancia

Por José Vilchis Guerrero

Sin muchos invitados ni aglomeraciones, el Segundo Informe de Gobierno se efectuará el martes a las 5 de la tarde, observando la sana distancia en el Patio Central del Palacio de Gobierno, para evitar contagios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció al mismo tiempo que la víspera, el lunes, se presentará el Segundo Paquete de Inversión de la Iniciativa Privada y con lo cual se pretende reactivar en mayor medida la economía.

Al abundar sobre el II Informe dijo que se realizará en el Patio de Honor de Palacio Nacional y será muy reducida la asistencia de no más de 50 personas como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

El martes primero de diciembre no habrá conferencia mañanera y por la tarde se celebrará el Informe, precisó.

Antes de viajar a Mexicali, donde al mediodía firmaría el decreto para ampliar los beneficios fiscales para las ciudades de los estados fronterizos, el presidente López Obrador puntualizó que realizará una gira de trabajo por seis municipios fronterizos.

Comentó que viaja en vuelo comercial, debido a que ya no se usa el avión presidencial TP-01. Hay que recordar que el avión presidencial ni se vende y sigue parado en el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Minimizó que Fernández Noroña no use cubre bocas

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo minimizó que el diputado Gerardo Fernández Noroña se haya negado a usar cubre bocas en su comparecencia en el Instituto Nacional Electoral, donde los consejeros del INE le dijeron que se sentían en riesgo si no usaba el cubre bocas.

Por esta actitud intransigente de Fernández Noroña, le preguntaron si teme que los seguidores de esta tendencia llegado el momento se rehúsen a vacunarse, pese a los esfuerzos del gobierno por tener una vacuna lo más pronto posible.

Lo más importante es la libertad, respondió durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. La gente tiene que decidir libremente y hay que tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, porque el pueblo es sabio.

“Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso insistimos mucho en la frase de Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’.

Dijo estar seguro de que cuando ya estén las vacunas que se están gestionando no duda que la gente va a querer vacunarse. “Es como cuando se hizo el llamamiento que nos guardáramos en nuestros domicilios. Las calles estaban desiertas.

La gente actuó responsablemente. No es que se hizo el llamado y no importó, y la gente siguió en la calle, no. Se vaciaron las ciudades, los pueblos, todo mundo a las casas, se actuó muy responsablemente, sin toque de queda, sin autoritarismo”, concluyó el tabasqueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s