Cierra el Riviera Maya Jazz Festival 2020 de manera espectacular

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Concluyó la XVIII edición del Rivera Maya Jazz Festival con la promesa de un reencuentro en 2021, para llevar mucha más vibra musical de jazz desde el Caribe Mexicano a todo el mundo y mantenerse dentro de los 10 más importantes del mundo.
En esta noche de clausura, una solista y dos agrupaciones deleitaron con lo más selecto de su repertorio: Memo Ruíz Bolero Flamenco & Jazz, Natalia Marrokin y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet, lo que permitió presentaciones con propuestas de superposición de ritmos regulares e irregulares y la utilización de notas a contratiempo enmarcadas por la belleza del mar caribe.
El guitarrista Memo Ruíz Bolero Flamenco & Jazz ofreció un programa romántico e íntimo con temas yucatecos, puertorriqueños y cubanos a ritmo de guitarra acústica y marcando un acertado mestizaje de jazz flamenco, mezcla que hasta hace algunos años parecía imposible.
La agrupación integrada por Guillermo “Memo” Ruíz, guitarra y voz, Fernando Soto, guitarra flamenca, Armando Becerril, bajo; Alejandro Barrajas, percusiones, Rafael Gesto Alonso, trompeta y Alejandra Águila, ejecutante de flamenco, que hizo magistral presencia escénica en tres temas.
Para continuar, Natalia Marrokin abrió el escenario esta última noche para llenar el ambiente de tonadas emotivas. Una voz joven, privilegiada, con emociones fuertes y cantautora, ejecutó una diversidad de géneros entre ellos: R&B, soul, pop y blues, con una dotación variada bilingüe de temas, algunos de ellos de su primer trabajo de larga duración que lleva el nombre de Índigo, grabado en Dallas, Texas, con un equipo de colaboradores de talla internacional.
Para finalizar, Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet cerraron el festival dejando en el ambiente una sensación de “ser comunidad, ser uno mismo”. Después de años de intentarlo convergen en el camino dos destacadísimos músicos mexicanos. Las estrellas del Caribe Mexicano se alinearon presentando a ambos guitarristas quienes ofrecieron una presentación única de virtuosismo y clase, una mixtura de jazz fusión, rock progresivo, funk y blues acompañados de Víctor Loyo, batería; Jorge Pacheco, teclados; Cristian Mendoza, saxofón alto y soprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s