Hoy tendrán conclusiones de la revisión de la iniciativa para regular “outsourcing”

Por José Vilchis Guerrero
Luego de una semana de intercambio de información y opiniones sobre la iniciativa de ley para regular la subcontratación a través del Outsourcing, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy mismo habrá conclusiones de las mesas de trabajo entre funcionarios y empresarios que aportaron ideas para presentar la iniciativa.
Respecto a los 500 mil empleados de gobierno a través de este sistema de subcontratación, informó que se buscará crear igual número de plazas para basificar a estos burócratas, según acuerdo con Joel Ayala, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos al servicio del Estado (FSTSE).
“Tenemos hoy una reunión a las 7:00 de la noche sobre este tema, ya se lleva una semana aproximadamente que se está intercambiando información. Un grupo de representantes del sector privado y también de servidores públicos está revisando la iniciativa y hoy ya tenemos las conclusiones a las 7:00 de la noche”.
Dijo no tener el dato exacto de la cifra de los presuntos 500 mil pero por lo que toca a los maestros ya obtuvieron base cerca de 400 mil que ya fueron regularizados y el compromiso es también regularizar a los trabajadores de la Salud y más de 80 mil contratados como eventuales o por honorarios.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que analistas del sector privado han participado en el análisis de la iniciativa de ley para regular el outsoursing y confirmó que esta noche se llegará a conclusiones.
“Agradezco una vez más la oportunidad de presentar los puntos de vista del sector privado, las preocupaciones del sector privado y esperemos llegar a un acuerdo, siempre en beneficio del trabajador”.
Salazar Lomelí expresó que siempre ha estado contra cualquier empresa que abuse de los trabajadores a través de cualquier fórmula que limite sus prestaciones y al final busca que los salarios se aumenten al mismo ritmo de las prestaciones, que sean debidamente pagadas.
“Siempre estaremos en contra de la ilegalidad y siempre estaremos en contra de cualquier empresa que haga uso inadecuado de cualquiera de nuestras libertades que tenemos en nuestro país”.
El dirigente empresarial expuso que tiene la confianza de que hoy mismo se llegue a un acuerdo en este tema de la subcontratación, para seguir contando con flexibilidad para tener competitividad frente a empresas de otros países y que se permita tener capacidad para modificar las estructuras de trabajo de acuerdo a las demandas.
Pero que al mismo tiempo la empresa pueda seguir funcionando con competitividad y con eficiencia. Por lo que toca a las pensiones, dijo que ya están trabajando en la revisión y llevan ya mucho avance, de modo que ya se discute en la Cámara de Diputados un análisis sobre el tema, para mejorar las pensiones en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s