Diplomático “arranca” a madre de sus dos hijos

Por Esteban Durán

Debido a una disputa familiar Alma Cecilia Contreras tiene dos años de no ver a sus hijos, de quien fue separada de ellos en Italia y ante la negativa de las autoridades de Relaciones Exteriores de apoyarla, decidió trasladarse de León, Guanajuato, a la Ciudad de México para demandar apoyo federal para que regresen sus pequeños.

Acompañada de su hermana, la afectada se plantó en la plancha del zócalo capitalino para exigir al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ayuden para que sus vástagos le sean regresados.

Ante la mirada de transeúntes en entrevista para Expresión México, Cecilia Contreras manifestó que contrajo nupcias con un italiano, por lo que se fue a vivir a ese país, sin embargo, poco después empezó a ser víctima de maltrato físico y sicológico por parte de su esposo, por lo que cansada de tantas vejaciones decidió abandonar, junto con sus hijos, territorio italiano; a partir de ahí su vida ha sido un auténtico calvario.

La afligida madre señaló que por denunciar violencia intrafamiliar de parte de su pareja, sus familiares políticos la internaron en un hospital siquiátrico, con el fin de evitar tuviera más contacto con sus hijos, por lo que a la fecha no ha podido verlos.

“Pido apoyo político de mi gobierno mexicano para recuperar la custodia de mis dos hijos que me fue arrebatada en el país de Italia injustamente, en ese país quise denunciar la violencia intrafamiliar que ocurría con mi marido”, aseguró, Alma Cecilia Contreras.

“De la misma manera, demando a las autoridades federales para que estén al pendiente de mi situación… quiero denunciar la corrupción y abusos de Derechos Humanos que hemos sufrido mis dos hijos y yo”, agregó la madre.

La afectada, mencionó que pudo salir del hospital psiquiátrico y regresar a territorio nacional con ayuda de la embajada mexicana, pero ya en este momento se encuentra desesperada porque tiene mucho tiempo sin ver a sus pequeños.

Personal de atención ciudadana le indicó que tiene que realizar una carta-petición para enterar de manera formal a las autoridades federales y le dé seguimiento a su caso.

Pese a que la mujer cumplió con el requisito, las autoridades le manifestaron que nada se podía hacer, ya que el gobierno mexicano estaba incapacitado para demandar al de Italia entrega de los menores para dárselos en custodia a su madre.

Ante esta situación, Alma Cecilia Contreras, junto con su hermana, decidieron manifestarse de manera continúa hasta que el gobierno federal, junto con Relaciones Exteriores intervengan en este caso, pues dadas las influencias del padre de los infantes, sólo Marcelo Ebrard y López Obrador pueden ayudar a que los pequeños regresen con su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s