Envía SNTE 9 toneladas de alimentos a maestros afectados en Tabasco

Por Gerardo González Acosta

Más de nueve toneladas de alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal y de limpieza, fueron enviadas a maestros en situación de emergencia en Tabasco.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acopió la ayuda entre las secciones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán para apoyar a sus agremiados damnificados por las intensas lluvias de las últimas semanas.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que la organización censa a los trabajadores de la educación damnificados para conocer sus pérdidas materiales, para apoyarlos con la distribución de enseres urgentes.

El Maestro dirigente dijo a los agremiados de la Sección 29 de Tabasco del sindicato, que el gremio hace valer su unidad cuando las circunstancias demandan de la solidaridad.

Cepeda Salas agradeció a las secciones donantes por su respuesta solidaria con el magisterio de Tabasco, que permitió la integración de más de 2 mil 400 despensas. Dijo que el SNTE acompaña a quienes lo requieran para efectuar sus trámites de ayuda ante autoridades estatales y federales, gestionando ante el ISSSTE el otorgamiento de los préstamos que sean necesarios a los maestros, por la contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s