Encabeza Fadlala Akabani reunión Nafin y Bancomext en la CDMX

*El Programa Impulso Nafin+CDMX ha otorgado 991.1 millones de pesos mdp a empresas de la Ciudad.

*De enero a octubre se han canalizado 129,948 mdp a mipymes de créditos y garantías.

Por Miguel Angel Morelos

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno capitalino y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de la Ciudad de México, representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext, Akabani Hneide hizo una invitación a tomar el crédito como un instrumento financiero, provechoso para las empresas y como parte fundamental de la reactivación económica, por ello la importancia de formar un expediente robusto y sólido.

“Hoy, ante el reto que representa la pandemia, queda más que demostrado que el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México trabajamos juntos, con el objetivo de proteger a la economía y a las familias, los créditos que se entregaron de manera oportuna, ayudaron a conservar la estructura empresarial de la Ciudad de México”.

Ante los empresarios que conforman el Consejo Consultivo, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, agradeció el apoyo que se ha recibido del secretario Akabani y del Gobierno de la Ciudad de México, que ayudan tanto a Nafin como Bancomext para acercar los productos, servicios y financiamientos disponibles a las empresas y empresarios de la CDMX, de una forma responsable y de la mano de la capacitación y asistencia técnica, impulsando el desarrollo economico de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad.

Durante el encuentro, se revisaron los avances y resultados que se tienen en la entidad a través del Programa Impulso Nafin+CDMX. Al 25 de noviembre se han autorizado 437 casos por un monto de 991.1 millones de pesos.

Asimismo, se realizó una evaluación del trabajo realizado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas.

En cuanto a la colocación de créditos y garantías para la capital del país, de enero a octubre de 2020, se lograron canalizar recursos por 129,948 millones de pesos, de los cuales 84% fueron otorgados a través de crédito y 16% en garantías.

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 19%, servicios 56% e industria 25%.

Respecto a la colocación crediticia para los programas sectoriales en la Ciudad, Mujeres Empresarias; Impulso Nafin+Estados; Jóvenes Empresarios; Movilidad; Textil, Vestido y Moda; Cuero y Calzado; Energías Limpias; se colocaron 2,298 financiamientos por un total de 1,355 millones de pesos durante el periodo enero-octubre. Asimismo, se realizó el financiamiento a concesionarios para ampliación Línea 5 Metrobus.

También se destacó la importancia de la Capacitación Empresarial, a la fecha se ha capacitado a mas de 3,500 empresarios a través de los Cafés empresariales; de los cursos en línea sobre Mejores prácticas para acceder a un financiamiento; y mediante el Programa para la Adaptación del Sector Restaurantero a la Nueva Normalidad.

En esta reunión también sirvió para presentar a Nathan Poplawsky, Presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX, como nuevo miembro del Consejo Consultivo de Bancomext y Nafin en CDMX, en la que también participaron Ricardo Amtman Aguilar, presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en la Ciudad de México; Alberto Adib Carrera, representante estatal; y empresarios designados que conforman el Consejo Consultivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s