Ordenó López Obrador a Pemex que informe sobre contratos a su prima Felipa

Por José Vilchis Guerrero
A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que giró instrucciones al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que de inmediato informe sobre los contratos otorgados a una empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán, que ocasionó escándalo este fin de semana.
Durante la mañana de este viernes, se le cuestionó al primer mandatario que ayer se dio a conocer que Pemex ha otorgado contratos que suman 365 millones de pesos en los últimos dos años a la empresa Litoral de su prima Felipa.
-¿Tiene conocimiento de esto?, se le preguntó.
-No, no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex.
“Ya ha dicho que no pertenezco y no voy a caer en los mismos vicios del pasado. Si un familiar incurre en delito o falta, que se se proceda, porque no voy a defender a ningún familiar. Que se haga la investigación, porque no hay influyentismo. Hace un tiempo dí a conocer un memorándum en que pido a los funcionarios que no atiendan a ninguno de mis familiares ni les contesten el teléfono”.
López Obrador recordó que en su gobierno no se permiten “la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, porque no somos iguales”.
Aclaró que si un familiar suyo hace algo indebido “se le debe de juzgar” como a cualquier otro ciudadano.
Pidió que se proyectara en la pantalla el memorando que firmó el 13 de junio de 2019 contra las lacras de la política como “el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”
“En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, se lee en el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s