Nombramientos y enroques en la 4T.

Por José Vilchis Guerrero
Para sortear las renuncias al gabinete de aquellos que buscarán candidaturas y para cumplir con la obligación de proponer candidatos a ocupar vacantes en el Banco de México, en Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y en la Coordinación de Puertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de los cambios en su gabinete.
Por lo anterior la capitán de Altura Ana Laura López Bautista ocupará la Coordinación de Puertos en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez se ocupará de la Seguridad Pública, en tanto que hoy propondrá el nombramiento de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía para ocupar un cargo de la Junta de Gobierno del Instituto de Geografía y Estadística (Inegi).
A Graciela Márquez Colín la sustituye Tatiana Clouthier, para que continúe la labor de la diversificación del comercio exterior de México, la aplicación del T Mec y las demás funciones que venía desarrollando con éxito Márquez Colín.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este mismo lunes mandará la propuesta a la Cámara de Senadores para la ratificación.
También propondrá hoy al Senado el nombramiento de Galia Borja Gómez como Subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, luego de que este fin de mes concluye el período del actual. Elvira Concheiro la sustituirá en la Tesorería de la Federación.
López Obrador calificó a las candidatas como personas muy calificadas y a todas ellas las caracteriza la honestidad y la razón es que se tiene que continuar con la erradicación de la corrupción que ha sido el peor de los males del país, de acuerdo a su visión.
En el caso de Tatiana Clouthier, dijo que se trata de una mujer muy honesta y preparada para seguir promoviendo la actividad económica del país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, social y obrero, así como para que se siga promoviendo el comercio exterior.
“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi”, destacó el presidente.
Sin embargo no supo contestar si le corresponde a él proponer nombramientos en el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) cuyo relevo será este 10 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s