Aeroméxico obtiene el Timbre de Seguridad Turística

Por Catalina Guadarrama

Dentro del marco el Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México puesto en marcha por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Turismo otorgó el Timbre de Seguridad Turística al Grupo Aeroméxico al cumplir con las disposiciones oficiales de carácter obligatorio, así como la aplicación de normas adoptadas por importantes organizaciones internacionales, tanto en la formalidad del negocio, como en la seguridad sanitaria y la prestación del servicio.

El Timbre de Seguridad Turística (tST), es un distintivo aprobado desde la Jefatura de Gobierno y está dirigido a empresas del sector turístico de la capital del país, es gratuito y consiste es una imagen-logotipo diseñado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida por las empresas a sus clientes.

Este timbre que a la fecha han obtenido 9 mil 575 empresas, brinda confianza a turistas nacionales e internacionales sobre los temas sanitarios en las empresas turísticas de la Ciudad de México que los obtienen, y tiene los objetivos: ayudar a romper la cadena de contagio del Covid19, y otorga el acceso de los turistas a servicios turísticos seguros.

El Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, aseguró “Para Aeroméxico, acciones como las que de manera proactiva ha emprendido la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, refuerzan la estrategia para brindar confianza y certeza en los viajes.

Para nosotros, el Timbre de Seguridad Turística es también un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado para tener los más altos protocolos en todas nuestras operaciones”.

Es Importante, que el prestador de servicios turísticos imprima y exhiba en un lugar visible de sus aeronaves el Timbre de Seguridad Turística y se recomienda que su impresión sea a color con el propósito de facilitar su visualización.

Cabe mencionar, que el Gobierno de la CDMX ha emitido el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y ha recibido el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial.

A la fecha 8 mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s