Reactivación turística requiere suma de esfuerzos públicos y privados

Por Catalina Guadarrama

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, destacó su última participación en la XVII sesión de la mesa de Seguridad Nacional Turística, en la que planteó la importancia de diseñar estrategias que coadyuven a inspirar confianza y dar certeza a los viajeros, aspectos que dijo, son decisivos para motivar su llegada a los destinos mexicanos.

“La industria turística ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19, por lo que lograr su total recuperación requiere de la suma de esfuerzos entre los actores públicos y la iniciativa privada”.

Araiza López comentó que a través de la Alianza se han sostenido encuentros con la Asociación de Bancos de México, así como otros líderes del ramo, con el objetivo de impulsar programas de apoyo y esquemas de financiamiento para que los empresarios turísticos puedan superar los retos de la pandemia.

Asimismo, enfatizó que en el seno de este órgano ha insistido en la necesidad de que crear sinergias y establecer una agenda común de trabajo encaminada a fortalecer al sector y que a su vez abone al posicionamiento de la marca México en los principales mercados turísticos del mundo.

“La actividad turística es una palanca de progreso y bienestar para todo nuestro país, no solo genera miles de empleos y atrae mayor inversión extranjera, sino que además, impulsa el desarrollo de otros sectores productivos, por ello seguiré trabajando comprometidamente en su restablecimiento desde cualquier trinchera”, puntualizó Luis Araiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s