Esta semana se resolverá el tema de la subcontratación por outsourcing

Por José Vilchis Guerrero
Hoy se tiene prevista una reunión con empresarios y esta semana habrá un acuerdo con los empresarios para regular el outsourcing, porque la 4T va a defender que las empresas cumplan con otorgar las prestaciones laborales a los trabajadores, porque de lo contrario se harían cómplices de los que abusan.
Esta situación que se está dando con la subcontratación se está negociando en un diálogo con las empresas porque el propósito es convencer, no imponer, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en muy buenos términos dialogando con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación. Se tiene que atender el problema de eso no hay duda, porque se ha abusado de las normas actuales”.
No es posible que se despida a tantos trabajadores en el mes de diciembre de cada año sólo para no reconocerles sus derechos laborales, sus aguinaldos, el reparto de utilidades y otras prestaciones, eso no; y además para no pagar también cuotas en el Infonavit, en el Seguro Social, todo lo que afecta a los trabajadores, comentó.
“Eso no se puede permitir, porque es una simulación y significaría complicidad de parte de nosotros, el saber que se está cometiendo un ilícito, que se le están violando derechos a los trabajadores y no hacer nada”.
En esta materia, dijo, no existe oposición de parte de los empresarios, ellos están de acuerdo en que no debe de haber estas injusticias. Lo que ellos quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan esa subcontratación, por la especialidad de algunas empresas, y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que hoy sostendrán una nueva reunión y se pondrá de acuerdo, pues hay disposición. Las medidas que se adopten serán de aplicación obligatoria para el próximo año y así frenar los abusos contra los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s