SEDECO fomenta exportación de productos capitalinos hacia países árabes

*Más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas principalmente a la producción de plantas ornamentales, miel, amaranto, medicamentos y productos manufacturados.
*400 millones de personas conforman el mercado potencial de los países árabes en el norte de África y el Medio Oriente
Por Miguel Angel Morelos
La Secretaria de Desarrollo Económico informa que, en colaboración con la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), realizó un primer Webinar con el tema: “Oportunidades de negocios con países árabes.
Al evento virtual asistieron más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente dedicadas a la producción de plantas ornamentales, miel, amaranto, aceite de olivo, industria automotriz, alimentos enlatados, medicamentos y manufactura.
La CAMIC impartió a las empresas participantes los temas primordiales para poder exportar sus productos hacia las naciones árabes, siendo los más importantes los tópicos arancelarios, logísticos, transportación, normas de salubridad, código de barras, etiquetado y embalaje.
El objetivo de este webinar fue fomentar y fortalecer las exportaciones de empresas mexicanas con países del medio oriente, lo que ayudará a diversificar los canales de comercialización para productos capitalinos, ya que el mercado árabe en el norte de África y el Medio Oriente se calcula en más de 400 millones de posibles compradores.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, resaltó la importancia que tuvo este encuentro para sentar las bases para la apertura de nuevas rutas comerciales, es necesario que las empresas interesadas en emprender esta actividad se dejen asesorar por la CAMIC y SEDECO, ya que nuestra meta es capacitarlas, para fortalecer sus procesos, certificarlas y hacerlas más competitivas.
“El acercamiento con el mercado integrado por los países árabes es vital para diversificar las vías de comercialización de las empresas mexicanas, ya que son economías que se complementan, productos nacionales como: Alimentos, refacciones automotrices, frutas, flores y semillas son apreciados por la población árabe, tenemos un valioso terreno que explorar, solo en 2019, el valor combinado de las exportaciones desde América Latina hacia los países árabes supero la suma de los 10 mil millones de dólares” indicó.
Por su parte, Mariana Tuma, presidenta de la CAMIC, mencionó que los puntos a fortalecer en las empresas capitalinas para poder exportar hacia países de medio oriente, tienen solución con la asesoría constante, para impulsar alianzas estratégicas y fortalecer las estrategias comerciales. Tal como las que se han iniciado con la SEDECO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s