Piden al Presidente indultar al pavo que le regalaron en Oaxaca

Por José Vilchis Guerrero

Al decir que cuando va de gira a los Estados de la República se protege y observa las medidas preventivas de seguridad, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador que la semana pasada una señora le regaló un guajolote durante un recorrido.

Aunque suele subir el cristal de la portezuela de su camioneta para no tener contacto con la gente que lo saluda, recordó que el 13 de diciembre, durante su gira por Oaxaca, descendió del vehículo y aceptó de regalo el guajolote que le ofrecía una señora.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que luego de haber recibido peticiones de la gente que pide el indulto para el guajolote, analiza indultar al pavo que no sea sacrificado para la cena navideña.

Con su característico sentido del humor, el tabasqueño sonrió al recordar que la señora que le ofreció el guajolote le pidió sacarse una foto con él. Dijo que el guajolote está en Palacio Nacional comiendo maíz.

El primer mandatario relataba que cuida la sana distancia durante sus giras, por lo que no puede abrazar a las personas y debe mantener el vidrio de su camioneta cerrado, lo que le resulta incómodo.

“Ahora que fui a Oaxaca, el pasado fin de semana y de plano una señora me regaló un pavo, un guajolote y me dijo tómese una foto conmigo, con sana distancia y el pavo, que por cierto aquí lo tenemos, ahí está comiendo el maíz, pero no saben ustedes lo del pavo, me están demandando que haya indulto, no quieren que se sacrifique el pobre pavo”.

Reiteró que durante las giras de trabajo se cuida y observa las indicaciones que le recomiendan en el Sector Salud del uso de cubre bocas y sobre todo la sana distancia, pero el día de la foto ni la señora ni el tabasqueño usaron cubre bocas ni guardaron la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s