Apoya Xochimilco a población en situación de calle

*Brindan cobijas y alimentos calientes

*Más de 2 mil 800 cenas son entregadas semanalmente

Para mitigar los estragos por las bajas temperaturas, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo diversas acciones, tales como: canalización de personas en situación de calle a albergues, entrega de cobijas y ropa de invierno, así como alimentos calientes.

A través del Programa de Invierno 2020, personal de ambas dependencias recorren las colonias de la demarcación para detectar a personas en situación de calle, a quienes se les invita a refugiarse en alguno de los albergues disponibles en la capital.

“Cuando estas personas son ubicadas, se les exhorta a que acudan a algún albergue, por lo que se les brinda acompañamiento durante su traslado, bajo una visión humanitaria y respetuosa, o bien si lo requieren, son canalizados a servicios médicos, psicológicos o toxicológicos”, comentó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Bajo su propia voluntad son llevados a los refugios y para quienes deciden quedarse en las calles, se les entregan chamarras, suéteres y cobijas, así como alimentos y bebidas calientes para pasar la noche.

Por otra parte, con apoyo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se entregan semanalmente más de 2 mil 800 cenas calientes en nueve puntos ubicados en zonas de alta vulnerabilidad. En Xochimilco se han detectado 11 personas en situación de calle durante los recorridos que iniciaron el pasado 10 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s