No hubo multitudes, pero sí fe inquebrantable

*Con estrictas medidas de prevención, los feligreses visitaron a la morenita del Tepeyac y fueron bendecidos

El inicio de la tercera década del Siglo XXI fue diferente en la Basílica de Guadalupe, el templo que recibe al inicio de cada año a miles de personas que acuden a agradecer a la morenita del Tepeyac por un año más de vida, por su salud, por su trabajo, por los que están y por los que se fueron, lució vacío.

En este inicio del 2021 no hubo multitudes, pero sí una fe inquebrantable de decenas de devotos de la Virgen de Guadalupe.

La pandemia cambió también las formas de manifestar su fervor, no así sus creencias, plegarias y devoción por la Guadalupana.

Con todas las medidas sanitarias, se agilizó el recorrido por la banda donde se venera a la Virgen, y en la pila de agua bendita, ubicada a un costado de la Basílica, un sacerdote bendecía imágenes, velas, cirios y familias, así como a turistas nacionales y extranjeros.

El Cerro del Tepeyac fue mudo testigo de la falta de multitudes en el Atrio de las Américas, ausencia provocada por una crisis sanitaria global.

Este primer día del 2021 fue diferente. No hubo algarabía, danzantes, globeros, pajaritos de la buena suerte, ambulantes ni fotógrafos, esos que plasman en una vetusta cámara el recuerdo infinito de la visita a la Basílica de Guadalupe.

Y qué decir del interior del templo mariano, considerado el segundo más importante del mundo. También lucio vacío, solo, muy solo, con la Virgen de Guadalupe al fondo, justo al centro del altar mayor, arropada por la bandera nacional. La imagen es para la posteridad, con una Virgen a la espera de sus fieles, de sus devotos, de sus hijos, paciente de que regresen a su casa a venerarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s