“Altanera” postura de Mark Zuckerberg respecto al bloqueo de cuentas de Trump: AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Una medida de censura le parece al presidente Andrés Manuel López Obrador el anuncio de que las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram serán suspendidas durante al menos las próximas dos semanas y posiblemente de forma indefinida, dado a conocer este jueves por el director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

De acuerdo a esta medida, el mandatario estadounidense no podrá publicar en Facebook e Instagram, al menos, hasta después de la transición del poder a Joe Biden el próximo 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran, claramente, que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en un mensaje publicado este jueves.

El fundador de Facebook señaló que la intención de Trump de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo.

Al respecto, López Obrador dijo que el mensaje le pareció rudo, prepotente y como una medida de censura que no debiera de existir, porque se trata de una regresión que comparó con la Santa inquisición.

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que la medida de Zuckerberg, al haber decidido eliminar las declaraciones de Trump, pues “juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, no deja de ser prepotente.

Porque debe prevalecer la libertad de expresión, insistió el jefe del Ejecutivo en el salón Tesorería en que reiteró que sigue teniendo una excelente relación con el presidente Trump, a quien felicitó por haber declarado que permitirá una tersa transición el próximo 20 de enero.

“No se puede permitir que los dueños de Facebook o de otra red decidan a quién sí y a quién no se le va permitir expresarse con libertad”. Puso en la pantalla de cómo se enteran de las noticias, por televisión, por internet 30.5% y señala que hay que ir pensando en darle preferencia a los medios alternativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s