Descarta AMLO monetizar su canal de Youtube; sería inmoral

Por José Vilchis Guerrero
Si el Presidente decidiera monetizar su canal de YouTube, Andrés Manuel López Obrador, muy aparte al de Presidencia de Gobierno de México, podría obtener ganancias entre 8 mil y 139 mil dólares mensuales tan sólo por las visualizaciones de sus videos, le propuso un reportero esta mañana.
Incluso, le dijo, podría activar la función de superchat, con la cual permitiría que se hagan donaciones y aportaciones directas de dinero. Rechazó de inmediato la propuesta de monetizar su canal porque sería un acto de mercantilismo indebido.
Dijo que independientemente de que se pudiera tener un ingreso adicional y destinarse como apoyo a la población, como Presidente de la República tiene la obligación de informar al pueblo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional reconoció que se había enterado por los medios.
“Sí estoy enterado, ayer salió una nota de lo que obtendría si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales, es algo así, no me gusta eso, es mercantilismo, yo soy funcionario público, servidor público, tengo la obligación de informar al pueblo y el pueblo tiene derecho a la información”.
Aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo a la gente pobre, para la compra de ambulancias, o para la adquisición de cualquier bien necesario, dijo, no deja de ser un acto mercantil, de comercio.
“No soy partidario de eso, además creo que legalmente no podría hacerlo, primero no me gusta eso, moralmente lo considero indebido, y legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite”.
Dijo que la conferencia de prensa matutina es un esfuerzo colectivo. Es un diálogo circular al que todos tienen acceso por las redes sociales.
“Pero si se comercializa lo que estamos haciendo, imagínense ustedes también tendrían que tener participación, si esto es colectivo, es horizontal, es un diálogo entre todos, además yo represento a la Presidencia de la República, estoy aquí por mandato del pueblo, no es una cuestión personal, no es Andrés Manuel, es el representante del poder Ejecutivo, el presidente de la República, pero si tenemos esa garantía, tenemos que celebrar que por este medio y por informes que se transmiten en mi Facebook y Twitter la gente se entera”, manifestó.
-Existen muchos mexicanos en el país y en el extranjero que apoyan su proyecto de nación, y eso lo pudimos conocer, ya que en una transmisión en vivo que hicimos anoche recibimos muchos comentarios positivos sobre esto que le comento y muchos estarían dispuestos a dar aportaciones a su gobierno, le indicó el comunicador.
“Le aseguro que incluso si leyera ahora los comentarios en su chat de esta transmisión en vivo podría ver los diversos comentarios positivos que hacen los y las ciudadanas a favor sobre esta idea”, le dijo, pero no lo convenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s