Joe Biden reconoce que en México se atiende mejor la pandemia que en EU

José Vilchis Guerrero
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, reconoció que “estaba mejor la atención en México” -para enfrentar la pandemia de COVID-19- “que lo que ellos estaban haciendo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque lamentó que en el vecino país del norte sea mayor la letalidad que ha causado cerca de 200 mil fallecimientos, López Obrador reveló que de esto hablaron el 19 de diciembre Biden y él durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el tabasqueño criticó que sus detractores no han tomado en cuenta que el gobierno anterior dejó un sistema de salud colapsado y en otros países se han registrado más fallecimientos por Covid 19, como en Estados Unidos.
“Voy a decir algo, porque además y ojalá esto haga recapacitar a mis adversarios, en la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y el reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”.
Indicó que algunos periodistas critican la estrategia contra el COVID-19 sin contextualizar, “es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos”.
Informó que durante la llamada telefónica con el presidente electo Biden del 19 de diciembre de 2020, acordaron trabajar de manera conjunta.
“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
El canciller Marcelo Ebrard dijo que fue una cordial conversación entre López Obrador y Biden.
“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter. Pero en ningún momento mencionaron que Biden reconociera que en México es mejor la atención para enfrentar la pandemia que en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s