Crítica a redes sociales por haber censurado a Trump tras toma del Capitolio

Por José Vilchis Guerrero
Tras los acontecimientos en el Capitolio, en que las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas del presidente Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la censura que ejercieron contra su homólogo en Estados Unidos.
No debieran las redes censurar o limitar a nadie el derecho a transmitir mensajes, pues eso es retroceder en los derechos adquiridos para expresarse con libertad, precisó el primer mandatario.
Dijo que lo que no le gustó del “asunto del Capitolio” fue la censura en redes, luego de que fueran suspendidas por 12 y hasta 24 horas las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los mensajes que subió.
López Obrador puntualizó que las redes sociales son un espacio de libre manifestación en donde se garantizan las libertades.
“Lo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, advirtió.
Aunque no existe ninguna legislación respecto al uso de las redes, dijo que los usuarios tenemos que auto limitarnos, pero siempre debe garantizarse la libertad de expresión.
“¿Cómo es eso de qué te censuro y ya no puedas transmitir?, si nosotros estamos por las libertades, esto lo digo porque existen las redes sociales y unas de las cosas más importantes en los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente, sin censura”.
Hizo mofa del castigo impuesto por las redes a Trump porque se erigieron en jueces, como la Santa Inquisición en que se considera perjudicial lo que se está difundiendo. ¿dónde está incluso la norma?, ¿dónde está la legislación?, ¿dónde está reglamentado?, eso es un asunto de Estado, no es un asunto de las empresas, aseguró.
“Es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social, a lo político de las redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse, expresarse, pero imagínense que Twitter como empresa decida usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno”, ironizó.
Indicó que si hay censura en las redes sociales sólo quedan los denominados medios tradicionales.
“Vamos a ver eso porque si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar?, los medios de comunicación convencionales, históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones, entonces la libertad se expresa por entero en las redes sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s