Arranca vacunación masiva en el país de más de 400 mil dosis a personal de salud

Por José Vilchis Guerrero
Con la llegada esta mañana del séptimo embarque de dosis inició hoy el Plan Nacional de Vacunación con la distribución de más de 400 mil dosis que serán aplicadas en los próximos cuatro días a personal de la salud que opera en los mil 15 hospitales Covid en todo el país.
Se pretende llegar a la aplicación inmediata de medio millón de vacunas a Médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de la salud que laboran en la primera línea para atender a los contagiados por covid en todo el país, de modo que se concluya la vacunación de más de 750 mil personas al concluir este mes.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que de enero a abril se le aplicará la vacuna antiCOVID a 15 millones de adultos mayores.
Desde el Palacio Nacional hizo un llamado a los profesionales de la salud que están en hospitales COVID que se alisten para recibir la vacuna, pero que no permitan que se les adelanten los directivos, ni líderes sindicales, ni oportunistas que se ostentan como influyentes.
“Que nadie se salte de la fila, que nos toque cuando sea nuestro turno. No vale el dinero, las influencias y el poder” expresó. Comentó que se inmunizará a toda la población, incluidos los residentes extranjeros en el país.
Porque es una vacunación universal, que les toca a todos y es gratuita. Se definió como estrategia vacunar primero a los profesionales de la salud que laboran en los hospitales Covid salvando vidas, dijo.
Cuando se termine de vacunar al personal de la salud, se comenzará a vacunar a los ancianos en lugares apartados y adultos mayores que se calcula hay unos 3 millones de personas vulnerables, de modo que de finales de enero a finales de marzo o principios de abril se hayan vacunado a 15 millones de adultos mayores en el país, según el plan dado a conocer hoy.
“La justificación es que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas estaremos disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”.
Después se inmunizará a los que padecen enfermedades crónicas y maestros para el regreso a clases presenciales en los estados que se mantienen en semáforo verde.
Detalló que se han integrado 10 mil brigadas para este plan de vacunación, que se conforman cada una de 10 servidores públicos y dos voluntarios, un total de 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras, elementos de las fuerzas armadas, entre otros.
Comentó que este martes llegan más de 400 mil dosis del biológico de Pfizer y comenzará la distribución en todo el país en hospitales COVID, al tiempo que se adquieren vacunas de otras farmacéuticas. Anunció que el próximo martes llegarán otro cargamento de 400 mil dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s