En 2020, Michoacán mejoró resultados en materia de seguridad

*Israel Patrón Reyes, titular de la SSP estatal, presentó el informe del trabajo realizado con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán
*Actualmente, el estado cuenta con un despliegue de 22 mil 300 elementos de las corporaciones estatales y federales
Como resultado de una firme estrategia desarrollada en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, durante 2020 en el estado se mejoraron los índices de seguridad, lo que ha permitido brindarle mayor tranquilidad a los michoacanos, afirmó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de la entidad.
Precisó que entre los logros se ubica un mayor número de personas puestas a disposición. “Se logró la detención de 6 mil 719 personas relacionadas con alguna actividad delincuencial, y la acción de la Policía también permitió el aseguramiento de 8 mil 388 vehículos”, agregó.
Al presentar el informe del trabajo realizado con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, el funcionario indicó que actualmente Michoacán cuenta con un despliegue de 22 mil 300 elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de la República, La Fiscalía General de Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Marina.
Patrón Reyes hizo hincapié en que si se realiza un comparativo con 2019, se puede observar que en 2020 se logró también la recuperación de mil 169 vehículos adicionales a los asegurados en dicho año. “A esto se suma el aseguramiento de mil 512 armas de fuego, 14.11 por ciento más que en 2019; más de dos toneladas de mariguana y más de 83 kilos de cristal”, resaltó.
El titular de la SSP Michoacán también presentó los resultados que se han tenido en materia de procuración de justicia, en donde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República lograron incrementar los mecanismos alternos en un 68.84 por ciento en comparación con 2019.
Detalló que se llevaron 10 mil 537 casos con un mecanismo alterno de solución de controversias, mientras que las vinculaciones a proceso se lograron incrementar en 16.84 por ciento en 2020, comparado con 2019, mientras que en sentencias condenatorias se tuvieron mil 408.
“Esto demuestra que se ha consolidado el esquema de acceso a la justicia en el estado de Michoacán”, afirmó, y dijo que a partir de los resultados presentados, Michoacán se posiciona a nivel nacional en el lugar número 22 en materia de seguridad, donde el 1 es el de mayor incidencia delictiva.
Finalmente, el titular de la SSP en Michoacán destacó que municipios como Zitácuaro, Briseñas Aporo, Pajacuarán, Huaniqueo, Churintzio y Zinaparo han logrado mejorar su estado de fuerza ideal de elementos de la policía.
En tanto, los municipios que mejoraron su seguridad, particularmente en la disminución de homicidios dolosos en hasta un 50 por ciento, están Sahuayo, Apatzingán, Uruapan, Venustiano Carranza, Quiroga, Angamacutiro, La Piedad, Coeneo y Cotija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s