Exhibe López Obrador a director de Twitter con nexos con el PAN

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana, al exhibir los supuestos nexos del director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, con el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que este directivo realice su trabajo de manera profesional y no promueva la creación de granjas de bots.

El primer mandatario destacó la importancia de que se conozca a los que están al frente de más instituciones, así como de redes sociales como Twitter o Facebook para saber “quién es quién”. López Obrador abordó el tema sin que nadie preguntara al respecto.

El jefe del Ejecutivo dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el nada debe nada teme ante la pregunta de que si no existía preocupación de que espiaran a su gobierno.

“Aquí quiero aprovechar, el director de Twitter en México era militante o simpatizante, muy cercano cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega…

Sin embargo, expresó su esperanza de que haga su trabajo de manera profesional. Que no promuevan la creación de granjas de bots.

Pidió que en la pantalla se proyectará el currículum del director de Política Pública de Twitter México y América Latina “nada más porque sale el tema aquí, aprovechando”. Después, leyó parte de la trayectoria profesional de Hugo Rodríguez Nicolat.

“Desde septiembre de 2004 a septiembre de 2005, Cámara de Senadores, asesor, pero del grupo del PAN, de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre. Organizar actividades Y eventos que promovieron las políticas y posiciones del partido internacionalmente.

Además fue responsable de preparar discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relación México Estados Unidos, Latinoamérica, migración, tratado de libre comercio, mencionó.

El presidente continuó así con la lectura de la trayectoria de Rodríguez Nicolat:

“Director de logística en el equipo de transición del presidente electo de México, de septiembre de 2006 a septiembre de 2006, cuando entra (Felipe) Calderón. Coordinó la recepción de más 700 invitados a la toma de protesta de Calderón (…) director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración”, agregó.

López Obrador dijo que es muy difícil que haya neutralidad en el periodismo, así como la objetividad. “En general en la política y en el periodismo hay polarización. No hay nada de que avergonzarse. Lo único que sepamos es quién es quién”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s