Adelantan pensión a adultos mayores de segundo y tercer bimestre por elecciones

Por José Vilchis Guerrero

Para no interferir con el proceso electoral de junio, se adelantará el pago de la pensión a los adultos mayores correspondientes al segundo y tercer bimestre de este año, porque por ley no se podrán dispersar los recursos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que también se adelantará el pago de la pensión para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
“Informo que los adultos mayores que ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre”.
Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores.
En el caso de la pensión para niños y niñas con discapacidad, dijo que la mitad de los beneficiarios ya tienen el primer pago en su tarjeta bancaria.
Señaló que se regularizará el pago de las becas a los estudiantes en los próximos días, ya que se registró una demora, precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Comentó que también se entregarán los recursos a los beneficiarios, productores del campo, del programa Producción para el Bienestar.
Dijo que el depósito de enero y febrero no tendrá ningún cambio y se depositó desde el pasado 15 de enero, para quienes cuentan con cuentas bancarias.
El calendario de beneficios se aplicará para estudiantes y campesinos, así como todos los beneficiarios de programas sociales.
Esto es, el primer deposito llegará en enero y el segundo (doble) el mes de marzo, garantizó el Presidente López Obrador, quien reconoció que puede haber retrasos cuando se trate de personas que no cuenta con tarjeta bancaria y reciban el dinero en efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s