Desechar basura adecuadamente para evitar contagios de covid-19: PVEM-CDMX

*Además de médicos y enfermeras, hay otros ciudadanos que diariamente se encuentran en riesgo de infectarse de COVID-19, ellos son el personal de limpia, ya que tienen que manipular los desechos que podrían estar contaminados: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México llamó a la población a ser más responsables con el tratamiento y desecho de la basura, en especial de los residuos que podrían estar contaminados de COVID-19, esto para evitar contagios al personal de limpia de la Ciudad de México.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sema Suárez explicó que un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana dijo que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en objetos y superficies, por lo que pidió a los ciudadanos ser cuidadosos con la manera en que desechan la basura.

Sesma Suárez apuntó que, “además de médicos y enfermeras, hay otros ciudadanos que diariamente se encuentran en riesgo de infectarse de COVID-19, ellos son el personal de limpia, ya que tienen que manipular los desechos que podrían estar contaminados”.

En este sentido, celebró que haya sido aprobada la propuesta presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, en la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX, para que la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina considere otorgar una prima económica a los trabajadores de limpia por el alto riesgo de contagio en el desempeño de sus actividades, así como la aplicación inmediata de la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, recomendó tomar una serie de medidas para evitar que el personal de limpieza tenga contacto directo con materiales posiblemente infectados, entre ellos separar desechos como pañuelos, guantes, cubrebocas, caretas y residuos médicos, en especial si hay pacientes positivos de Coronavirus en el hogar; además meter esta basura en doble bolsa, bien cerradas, marcarlas y de ser posible rociarlas con desinfectante o cloro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s