En pleno uso de sus facultades AMLO se recupera del contagio por Covid 19

Por José Vilchis Guerrero

Con buen ánimo y capacidad física plena, el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende sus responsabilidades desde su aislamiento, informó Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, quien precisó que se mantiene al lado de su familia con sana distancia en Palacio Nacional.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional por instrucciones precisas del primer mandatario, Sánchez Cordero dio a conocer que el presidente López Obrador, tiene mucha fortaleza y se recupera satisfactoriamente del contagio por Covid 19 y trabaja de manera remota.

De igual manera se encuentran bien de salud sus familiares y que la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, y su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez salieron negativos en las pruebas a Covid 19.

Además, todo el equipo cercano y quienes estuvieron con el presidente el viernes, durante la llamada con el presidente Joe Biden, (Alfonso Romo, Marcelo Ebrard y la propia interprete) ya se hicieron la prueba y esperan resultados.

La titular de Gobernación informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y su equipo atienden al Jefe del Ejecutivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera en su domicilio legal que es Palacio Nacional, dijo su vocero Jesús Ramírez Cuevas, quien también se reincorporó a sus actividades después de recuperarse de Covid 19.

Sánchez Cordero, comentó que ella también se practicó la prueba rápida y hasta el momento resultó negativa. También se practicó la prueba PCR y de la cual mañana le darán los resultados de los que ofreció informar.

La responsable de la política interior del país y suplente constitucional del Presidente hizo un llamado a la población para tomar las medidas de precaución y estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades de salud, pues la epidemia sigue activa.

Este, lunes la conferencia matutina no duró más de una hora, debido a que habría un enlace telefónico con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin en punto de las 08:00 horas. Como todos días, se desarrolló la reunión del gabinete de Seguridad, sin ningún retraso o contratiempo. Todas las acciones de gobierno siguen con normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s