Llama Verde CDMX a impulsar educación ambiental más allá de las aulas

*Es indispensable trabajar en un cambio de valores en todo lo que afecta al medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible: Elvia Estrada.

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental que se conmemora este 26 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Juventud, ambas del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, realizaron un conversatorio con especialistas y representantes de organizaciones ambientalistas para hablar acerca de la importancia de la educación ambiental.

Durante la presentación de la videoconferencia “Perspectivas de la Educación Ambiental en México”, Elvia Estrada, secretaria de Medio Ambiente del Verde en la CDMX, celebró que las futuras generaciones ya ven al medio ambiente con un sentido de conciencia.

Recalcó que es indispensable trabajar en un cambio de valores en todo lo que afecta al medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible.

Por su parte Rodrigo Peñafiel aseguró que es indispensable integrar no solo a alumnos, sino a profesores y al gobierno para lograr concientizar a la sociedad en el cuidado al medio ambiente.

Sofía Seemann de “Cambio Colectivo”, dijo que la educación ambiental no debe verse como un tema aislado, sino que se debe mostrar que muchos de los problemas ambientales, sociales y de salud que sufrimos están conectados con los daños causados al medio ambiente.

Erick Ortiz, secretario de la Juventud del Partido Verde CDMX, dijo que es indispensable comprender el concepto de coexistencia y respeto tanto a las personas como a las diferentes especies con las que convivimos.

Los participantes coincidieron en que la educación ambiental no debe ser un asunto que se trate únicamente en las escuelas, y que no es solamente para niños y jóvenes, sino que debe involucrar a toda la sociedad para que se consiga una verdadera conciencia ambiental colectiva.

Durante el evento, participaron como ponentes Elvia Estrada, secretaria de Medio Ambiente del Verde CDMX; Erick Ortiz, secretario de la Juventud del Verde en la CDMX; Kevin Agustín, Jorge López Valerio y Paulette Huelgas de la organización “PaCiencia la de México”; de la organización “Verde ITAM”, Rodrigo Peñafiel; y de “Cambio Colectivo”, Sofía Seemann y Daniela Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s