Brindará Xochimilco atención prioritaria a embarazadas para pruebas de COVID

• Proteger a las futuras mamás, es prioridad: alcalde de Xochimilco.

Con el objetivo de brindar una atención oportuna a las embarazadas, la Alcaldía Xochimilco y la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, instalaron un módulo de atención para este sector, en la explanada del edificio de gobierno ubicado en Gladiolas 161, barrio San Pedro.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que, a partir de hoy, las interesadas podrán acudir a realizarse las pruebas para detectar COVID-19. La atención se otorgará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Desde el inicio de la pandemia, la prioridad para este gobierno ha sido y seguirá siendo la salud de nuestros habitantes. Nos interesa, junto con las autoridades sanitarias locales, prevenir complicaciones durante el embarazo. Es fundamental proteger a las futuras mamás y a los bebés que vienen en camino en esta difícil situación que estamos viviendo”, mencionó el edil.

Cabe destacar que, en este módulo, únicamente se atenderán a embarazadas, sin excepción alguna, quienes deberán acudir con cubrebocas y/o careta.

Para la población en general, en la demarcación se cuenta con tres macro kioscos instalados en: la explanada del Centro de Xochimilco, plaza cívica de Tulyehualco y frente al Hospital Materno Pediátrico en el barrio Xaltocan; en los cuales se realizan pruebas rápidas y PCR de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria, se cuentan con pruebas para todos los habitantes, sin distinción alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s