Casa del Actor, en crisis debido a la pandemia: Ortiz de Pinedo

El actor y productor indicó que se encuentran muy contentos porque afortunadamente no ha habido contagios en el lugar que Mario Moreno “Cantinflas” inaugurara en 1944.

No hay contagios, estamos muy contentos por esto, pero estamos pasando por la etapa más difícil en la Casa del Actor. Estamos muy tristes, no tenemos ya dinero.

El lugar que alberga a actores retirados que requieren de un lugar donde vivir requiere un milagro, ya sea por medio de alguna generosa donación o bien que se les regrese el monto destinado que con anterioridad entregaba la ANDA.

Si no llega de milagro un buen donativo o la ANDA decide por fin regresarle a esos jubilados su dinero, porque es dinero de jubilación y resulta que hace dos años no se los pagan; es un sindicato que le ha retirado sus derechos a medio centenar de jubilados, eso es un delito tremendamente grave.

Ortiz de Pinedo tiene la esperanza de que el también actor Jesús Ochoa quien es Secretario General de la ANDA, piense en los viejitos, pues asegura se ha gasto una gran cantidad en abogados y la situación en la Casa del Actor ya es insostenible.

Sigo creyendo en la gente, sigo creyendo que Jesús Ochoa y su gente tiene que pensar primero en los ancianos y luego en el dinero. Se han gastado 9 millones de pesos en abogados para que se amparen y no pagar, y deben 15 millones de pesos a la Casa del Actor. Ya es insostenible nuestra situación.

El pleito entre la ANDA y la Casa del Actor se dio a partir de que Jesús Ochoa solicitó saber en qué se gastaba el dinero que se les otorgaba, sin embargo, nunca se entregó la documentación que avalará los gastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s