La mañanera, fuente confiable de información para garantizar la libre expresión

Por José Vilchis Guerrero
Al iniciar la segunda semana al frente de la conferencia matutina en el Palacio Nacional por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que las conferencias de prensa matutina son “fuente confiable” de información.
A su llegada al salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria federal manifestó que el ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y en los datos comprobables.
Expresó que en este ejercicio de información circular que generalmente encabeza el presidente López Obrador participan funcionarios públicos que rinden cuentas de su trabajo y se apegan estrictamente a la verdad.
“El derecho humano a recibir y dar información es esencial. Y por ello requiere de la mayor acertividad posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes, en los datos comprobables”.
Con este tema se abrió la conferencia de prensa esta mañana, antes de dar inicio al informe Quién es quién en los precios de los combustibles, a cargo de Ricardo Shefield, titular de Profeco. Explicó:
“Por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable porque cada servidor público que rinde cuenta ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades en estricto apego a la verdad con datos extraídos al servicio que desempeñan”, expresó.
Luego del informe de Ricardo Shefield y como ocurre los días lunes, se difundieron los videos de los proyectos insignia del gobierno federal en los que se dan los avances en el aeropuerto “Felipe Ángeles”, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el Tren Maya, el Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la recuperación del Bosque de Chapultepec y el Lago de Texcoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s