Concluyen 212 mil estudiantes del IPN periodo escolar 2021

• Los alumnos politécnicos finalizaron sus actividades en línea dentro de la plataforma de educación virtual, principal instrumento de continuidad académica puesto en marcha para afrontar la pandemia por COVID-19

• “La educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, la inclusión, el respeto y la construcción de un tejido social sano”: Esteban Moctezuma Barragán

• Con la participación y compromiso de 16 mil docentes, el IPN orienta su quehacer institucional hacia la Educación 4.0, que se refleja en la actualización de su proceso educativo

El Instituto Politécnico Nacional concluirá, mañana 2 de febrero, el periodo escolar 2021-1, correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, motivo por el cual 212 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado, finalizaron sus actividades académicas en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, considerada como el principal instrumento de continuidad académica puesto en marcha por el IPN para atender las medidas sanitarias que impuso la pandemia por COVID-19.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha manifestado que la educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, la inclusión, el respeto y la construcción de un tejido social sano.

A partir del 18 de marzo de 2020, el IPN puso en marcha el Plan de Continuidad Académica en Línea, en el marco del cual se construyó la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx que, sumado a los trabajos de planeación y organización de la actividad académica, llevados a cabo por cada escuela, centro u unidad, permitieron la continuidad académica con la participación de los estudiantes y profesores.

Con la participación y compromiso de 16 mil docentes, el Politécnico orienta su quehacer hacia la Educación 4.0, que se refleja en el diseño y creación de nuevos programas académicos, así como en la actualización del proceso educativo.

El IPN tiene presencia en 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana; en 2020 el Politécnico incorporó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario”, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala.

Actualmente, la institución cuenta con una oferta educativa de 299 programas académicos, de los cuales 264 corresponden a la modalidad escolarizada, 31 a la no escolarizada y 4 a la mixta. A lo largo de sus 85 años de existencia, el IPN demuestra que se ha mantenido fiel a los principios cardenistas que le dieron origen y, al mismo tiempo, ha sido capaz de adaptarse para responder a los cambios constantes del país y del contexto internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s