Pide Verde CDMX que autoridades investiguen supuestas extorsiones a comerciantes

*Según cifras de la Canaco CDMX y del INEGI, en 2020 sumaron más de 50 mil negocios que tuvieron que cerrar definitivamente: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México lamentó que además de sufrir los daños económicos por mantener cerrados sus negocios durante varios meses debido a la pandemia por COVID-19, ahora los comerciantes se enfrentan a una nueva crisis: supuestos extorsionadores que les exigen cobro de piso.

El líder del Verde Ecologista en la capital, Jesús Sesma Suárez, pidió a las autoridades investigar de dónde provienen estas supuestas extorsiones y castigar a los responsables, ya que “es inaudito que los comerciantes tengan que sufrir los estragos de la pandemia, pero además sufran el miedo a ser extorsionados y amenazados por el crimen organizado”, lamentó.

Agregó que según cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 sumaron más de 50 mil negocios que tuvieron que cerrar definitivamente.

Es por esto que Sesma Suárez insistió en la necesidad de proteger a comerciantes para evitar que además de la pandemia, sufran estragos económicos debido a las extorsiones de criminales. En este sentido, llamó a los comerciantes a denunciar cualquier intento de extorsión y urgió a las autoridades de la Ciudad de México y de cada una de las alcaldías a investigar a fondo y castigar a los delincuentes para evitar que continúen afectando la economía y la seguridad de las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s