Vacunación, alejada de cualquier propósito electoral o político: OSC

Por José Vilchis Guerrero

El plan de vacunación está basado en una estrategia diseñada por el gobierno con datos científicos para detener la curva de contagios y salvar vidas humanas, alejada de toda pretensión política, tomando en cuenta todas las voces y formar un frente común, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“En este gobierno de la cuarta transformación estamos abiertos a la construcción del diálogo y a la participación de todos los actores y sectores sociales y políticos particularmente en temas tan delicados como el que se refiere a la salud”.

Sostuvo que las decisiones de este gobierno, sobre todo en esta materia tan importante y delicada como es la salud son democráticos en absoluta corresponsabilidad institucional alejadas de cualquier pretensión política.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional comentó la instrucción presidencial precisa de garantizar el bienestar y la salud.

“La estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud en todos los mexicanos que no existe la menor duda de qué para el señor presidente López Obrador la salud y el bienestar en cada persona es una prioridad por encima de las polarizaciones”.

Por ello, agregó, hay toda la disposición de evaluar los resultados y determinar qué debemos hacer.
Enseguida les dio la palabra al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quienes dieron cuenta del curso de las adquisiciones de vacunas y que las instituciones rusas que desarrollaron la vacuna Sputnik V publicaron en The Lancet los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase III con datos de 19 mil 866 voluntarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s