Ante denuncias por violación contra Félix Salgado Macedonio, presunción de inocencia

Por José Vilchis Guerrero

Aunque rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que ante las denuncias presentadas contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se debe respetar la presunción de inocencia.

Al definir su postura política frente a las acusaciones de violación que han formulado sus víctimas contra el aspirante a gobernador de Guerrero, la encargada de la política interior del país ante puso su rechazo a cualquier violencia contra las mujeres.

Sin embargo, dijo que frente a cualquier denuncia se debe observar el debido proceso y la presunción de inocencia, así como el derecho de audiencia, pero es inadmisible cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía no solamente si es una violencia sexual, si es una violencia de acoso, si es una violación es inaceptable, inadmisible”.

Pero también como en el caso de la senadora Lilly Téllez, Sánchez Cordero afirmó con contundencia que en ambos casos hay y debe haber presunción de inocencia, debido proceso y garantía de audiencia.

“Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, su autodeterminación de la sexualidad que puede ser vulnerada gravemente por este tipo de conductas pero también puedo decir que por el otro lado la presunción de inocencia, la garantía de audiencia y el debido proceso también están en nuestra constitución y también habrá que respetarlo”.

Durante la conferencia matutina que por octava ocasión encabeza por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles se le cuestionó a la ministra en retiro que un personaje tan cuestionado y denunciado por violación sea el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“La imagen, la denuncia, y la garantía de presunción de inocencia y la garantía de audiencia también son valores constitucionales que habrá que respetar por supuesto y en primerísimo orden también la garantía de las mujeres a no ser violentados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s