Anuncia López Obrador que dio negativo a la prueba de antígeno al covid 19

Por José Vilchis Guerrero

Anoche informó el presidente Andrés Manuel López obrador que luego de hacerse la prueba y resultó negativo, pero que tardará todavía unos días en aislamiento para su recuperación, de acuerdo a las indicaciones del equipo de médicos que le atienden en Palacio Nacional.
“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana (ayer) y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID.”
Agradeció a todas las personas que desearon su pronta recuperación. Al relatar una anécdota histórica protagonizada por uno de los más importantes próceres independentistas durante en 1816, el primer mandatario mexicano afirmó: “Ya vamos hacia adelante, porque como decía Vicente Guerrero, la patria es primero.”
Agregó que México cuenta con condiciones inmejorables para salir adelante, e informó que, gracias al apoyo de gobiernos extranjeros y farmacéuticas, a partir de la próxima semana inicia la vacunación masiva de acuerdo con la estrategia que da prioridad a la inmunización de personas adultas mayores.
Agregó que el panorama económico se presenta más positivo, ya que sólo en los primeros días de febrero se crearon 33 mil nuevos empleos.
Además, durante el mes pasado, las tiendas de autoservicio reportaron ventas por 125 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 10 mil millones más que durante el primer mes de 2020, informó.
A ello se suma la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares en remesas que llegaron al país el año pasado, que significa un aumento de 11 por ciento respecto a 2019. Añadió que casi el mismo monto será destinado por el gobierno federal por concepto de pensiones, becas, así como apoyos directos a campesinos y escuelas.
“Vamos a destinar cerca de 200 mil millones en tres meses de manera directa, abajo, a más de 22 millones de beneficiarios, y eso mismo van a significar las remesas en tres meses, 200 mil millones. O sea, 400 mil millones en tres meses para reactivar pronto la economía.”
Subrayó que la honradez es la mejor política porque da frutos, ya que ahora no se permite la corrupción y el presupuesto alcanza para todos, y aseguró que, a pesar de la pandemia, hoy existe más solidaridad:
“Estoy notando de que nos estamos humanizando más los mexicanos. La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos. Yo les mando en este sentimiento un abrazo a todas y a todos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s