AMLO anuncia que retomará sus actividades y giras; no usará cubrebocas

Por José Vilchis Guerrero

Luego de retomar el espacio de la mañanera en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que retomará sus actividades públicas y las giras de fin de semana a diversos estados de la República tras superar el COVID-19.

“Tengo que seguir haciendo lo mismo y trabajando”, dijo. Tiene que seguir sus actividades, reiteró.

A pregunta específica, dijo que le ayudó mucho hacer ejercicio, practicar beis bol y caminata, porque con el ejercicio físico, se resiste mejor cualquier enfermedad. Dijo que durante su aislamiento le ayudó mucho el ejercicio y alimentarse bien, con alimentos frescos y no productos chatarra. Sin grasas, ni azúcares y ejercicio.

De inicio, detalló que este martes encabezará la ceremonia de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. “Imagínense cómo no voy a estar en esa fecha tan importante”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al día siguiente, miércoles 10 de febrero encabezará la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, donde se va a inaugurar la base aérea militar y va a una gira a Oaxaca, porque el domingo se inician las festividades por los 200 años de la Independencia en Cuilapan, Guerrero.

El 14 de febrero se conmemorará el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerreo, en Cuilapan, Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su negativa a usar cubrebocas, ya que de acuerdo a lo que han planteado los médicos no contagia tras superar el COVID-19.

Sin embargo, dijo que no usará cubre bocas. “Además, de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio”, afirmó.

Fue cuestionado en torno a la indicación de Hugo López Gatell de hacer obligatorio el uso del cubre bocas aún para personas que hubieran padecido la enfermedad y si estaba de acuerdo en la medida.

Dijo que no, porque cada quien tiene que hacerse responsable porque hay libertad para cuidarse a sí mismos. Defendió que en México no hay autoritarismo y lo más importante es la libertad.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad, en México no habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, comentó. Dijo que lo que han recomendado los especialistas es mantener la sana distancia no realizar actos masivos ni reuniones familiares.

Afirmó que se infectó del coronavirus SARS-CoV-2 porque tuvo que trabajar como millones de mexicanos y no podía quedarse encerrado todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s