Hay más vacunados (79,429) que casos activos (65,789) en México: López Gatell

Por José Vilchis Guerrero

Pese a las elevadas cifras de contagios y fallecimientos de los últimos días, reconocidos por el gobierno, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana sobre la tendencia a la baja de la pandemia en México, de modo que hay 79,429 vacunados, que superan a los 65,789 casos activos en el país.

Al comentar esta mañana el informe técnico que ayer fue presentado durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López Gatell indicó que la buena noticia es que hay una reducción de 33 por ciento de la pandemia, pero no hay nada que garantice que esta será la tendencia en los próximos días, por lo que convoca a todos a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y las medidas higiénicas del caso.

“Hace casi un año se previó que en octubre habría un repunte, con un incremento a partir de ese mes en que los contagios subirían constemente. Pero ahora hay más vacunados al día de hoy, 79, 429 y 65,789 que en este momento son los casos activos”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell informó que la ocupación hospitalaria ya es consistente y empieza a reducirse y en estos días el promedio nacional de ocupación hospitalaria de 49% en promedio a nivel nacional. La disminución es de un punto porcentual en los últimos 9 días.

Sostuvo que sólo en la Ciudad de México hay una ocupación que supera 70% de camas generales y con ventilador, igual que en el vecino Estado de México y Morelos, donde hay menos hospitales, por lo que hay preocupación de los efectos que tiene la pandemia por estas fechas en estas entidades federativas.

Refirió que gracias a que se aplicaron segundas dosis al personal de la salud de hospitales públicos y privados, donde a la fecha se aprovechó el 75% del total de las vacunas, se pudo cumplir con la primera parte del compromiso, que se reanudará a partir de la segunda quincena de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s