Pfizer se compromete a reanudar envíos de vacunas y se mantienen compromisos

Por José Vilchis Guerrero

Luego de haber suspendido envíos de miles de dosis, que se pactaron en enero, María Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se compromete a reanudar el envío de vacunas contra Covid a México a partir de la siguiente semana.

“Le confirmo que la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491,400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México. Nuevamente agradecemos su comprensión ante esta eventualidad”, indicó la representante en México de la farmacéutica sin precisar la causa de la suspensión.

El envío de esta vacuna es importante pues se requiere una segunda dosis, de la que hasta ahora sólo se han aplicado 79 mil 429, mientras que los primeros vacunados ya suman 620 mil 934.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó en la pantalla la carta de la ejecutiva de Pfizer, en la que se refiere que existe un convenio de fabricación y suministro con la Secretaría de Salud por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.

La empresa agregó que espera la implementación exitosa del Plan Nacional de Vacunación y celebró el ver recuperado al presidente AMLO, quien dio positivo al virus el pasado 24 de enero.

Según el calendario difundido por el gobierno federal, estas serán las fechas en las que llegarían más vacunas de dicho laboratorio: entre febrero, marzo y abril, 7´749,300, entre mayo, junio, julio agosto, 14´999,300 y entre septiembre, octubre y noviembre, 11´401, 650 dosis de vacunas de Pfizer Biontech, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Serum Instit de India, a través del mecanismo Covax. En total, 174´208,450 dosis para vacunar a un total de 104´604,225 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s